miércoles, 29 de junio de 2011

MOTIVACIÓN... NUNCA TE RINDAS


Hola,

Hoy un gran amigo que todo sea dicho es un sol y que me está ayudando muchísimo, me ha pasado un par de vídeos y me apetece compartirlos con vosotr@s. ¡Muchísimas gracias! :)

El primero, de la saga "El señor de los anillos", un vídeo muy cortito de Aragorn que podéis ver aquí.

Y el segundo de ellos, en el que Rocky le da una enseñanza a su hijo y que podéis verlo aquí.
Y yo quisiera añadir un tercero... de William Wallace, el gran William Wallace... Una película que me gusta muchísimo y que me trae muy buenos recuerdos... Podéis ver su discurso aquí.

Me quedo con un fragmento del discurso de William Wallace que dice así:

"Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. (...) Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán... la libertad".
¡Un beso muy grande!

domingo, 26 de junio de 2011

EN CARTELERA: UN CUENTO CHINO

Hola,

¿Cómo estáis?

Hoy os voy a hablar de la última película que he visto: "Un cuento chino".



Ésta es la sinopsis de la película:

Roberto es un ferretero de Buenos Aires que vive torturado desde hace años por una situación que ocasionó la muerte de su padre. Un día, mientras está descansando del trabajo en la tienda, se topa con el joven chino Jun en el momento en que es arrojado desde un taxi. Sin dinero, a Jun no lo acogen ni en la comisaría ni en la embajada. Roberto lo lleva a su casa. Comienza una extraña convivencia entre ambos, pues no se entienden en absoluto. Se producen escenas tragicómicas, aliviadas por las visitas de Mari, una joven enamorada de Roberto.

Su director es Sebastián Borensztein (Buenos Aires, 1963).

NOTAS DEL DIRECTOR:

- El tono de este cuento es básicamente el de una comedia dramática.

- Desde el punto de vista estético, es una película que cuenta con mucho detalle visual, pues el protagonista argentino (Roberto) vive en un ambiente detenido en el tiempo, lo que implica recrear en su casa una atmósfera y un mundo en el que cada detalle habla de él.


Me gusta muchísimo Ricardo Darín -¡qué grande es!- que actúa genial en películas como El hijo de la novia (2001), Kamchatka (2003), La educación de las hadas (2006), El baile de la Victoria (2009) y El secreto de sus ojos (2009).

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Si no la habéis visto, os la recomiendo. Yo le he puesto un 7,0 en filmaffinity.

Y me gusta la respuesta que dio su productor y director
Sebastián Borensztein en una entrevista:

"La premisa que me impulsó a escribir este guión y a emprender el recorrido de filmarlo es ésta: cuanto más lejos te escapes de vos mismo más cerca vas a estar de ti. Cuanto más te cierres dentro de ti, mayor será el golpe que te hará salir".


¡Un beso muy grande y feliz tarde de domingo!

miércoles, 22 de junio de 2011

RECOMENDADO: ANDÁBATA... DE OLGA BERNAD


Hola,

¿Cómo estáis?

Os vengo a hablar hoy de una novela que me descubrió Marocha y que me ha gustado mucho. La novela se titula ANDÁBATA y su autora es la zaragozana Olga Bernad.

Como ella misma nos dice en el epílogo de su "Andábata": "El Andábata era el gladiador que peleaba a ciegas, que luchaba a ciegas contra eso que le hería y no podía ver. Su protección era pesada y sus armas, contundentes.

Muchas veces he pensado qué se sentiría rodeado de peligro, sol y ruido, en medio de la arena, afilando el instinto de vivir desde la soledad inmensa de la ceguera, matando en la oscuridad. Una vez me soñé dentro de su peto, con una espada en cada mano. Soñé que me herían. El dolor llegó desde el puro miedo, como un rayo sorprendente y negro.

Su esperanza de vida no alcanzaba los treinta años”.

La protagonista de la novela se llama Marta y pronto va a cumplir treinta años. Vive en España en una ciudad que si bien no se menciona, reconozco a la perfección y no es otra que mi querida Zaragoza.

La novela está escrita en primera persona y se articula a través de las meditaciones de su protagonista, Marta, de sus sentimientos y reflexiones.

La novela se articula en capítulos muy cortos, cada uno de los cuales va dando paso a diversas facetas de la vida de Marta: el amor, la pasión, el trabajo, la amistad... en definitiva, habla sobre la vida, sobre su vida, sobre la vida de Marta. Marta sigue siendo joven, sigue creyendo en el futuro, en el porvenir.

Podéis leer más sobre Olga Bernad en su blog:

http://cariciasperplejas.blogspot.com/

Marocha, muchísimas gracias por el descubrimiento. Me he devorado la novela. Has acertado de lleno. Me ha gustado mucho. Un beso muy grande, amarilla mía.

¿Os la habéis leído? Si no lo habéis hecho, os lo recomiendo. Merece la pena.

¡Un fuerte abrazo!

martes, 21 de junio de 2011

ILUSIÓN, QUE NO FALTE...

Antes de acostarme, quisiera compartir con vosotros el pensamiento que ronda mi cabeza...

"Hay algo que da esplendor a cuanto existe y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina" (Gilbert Keith Cherteston).

Un besazo

viernes, 17 de junio de 2011

CINCO DESTINOS A LOS QUE ESCAPARSE... QUINTA ENTREGA


Holaaa,

Seguimos con la semana turística en el carpe, con la última entrega de "Cinco destinos a los que escaparse"...

La quinta opción que nos proponen es LA CALZADA DE LOS GIGANTES, en Irlanda. (Loida y Martina, me acuerdo especialmente de vosotras al hablar de Irlanda :)). El mar en estado puro... Más de 40.000 columnas de basalto se abren al mar en un mirador infinito a los abruptos acantilados, con el batir continuo de las olas y la brisa del mar. Siendo irlandés, un enclave tan bello no podía estar exento de leyenda: recibe este nombre en recuerdo del "gigante" mítico Finn McCool, que construyó la senda para caminar hacia las costas escocesas.

Y añado yo que Escocia bien merece una visita...
Yo, sin duda, la añadiría como un sexto destino al que escaparse y en el que disfrutar de extraordinarios paisajes (Oban, Skye, Portree, las Highlands...), de castillos de real encanto (Balmoral, Blair Athol, Eilean Donan, Edimburgo, Stirling, Glamis, Cawdor, Urquhart...), de su música, de sus costumbres y de buena gente. Os invito a que os paséis por el blog Ocho Leguas y que "visitéis virtualmente" los "mejores castillos escoceses"...

¡Un beso!

domingo, 12 de junio de 2011

CINCO DESTINOS A LOS QUE ESCAPARSE... BALNEARIOS CENTROEUROPEOS

El cuarto destino que eligió María L. Naida para su reportaje "Cinco destinos para escaparse con la mochila a cuestas" de los que os empecé a hablar aquí, son los BALNEARIOS CENTROEUROPEOS. Hungría, en especial, Budapest, cuenta con algunos de los mejores balnearios del mundo, sin olvidarnos de Islandia quien también es pródiga en manantiales naturales (como me corroboró N. cuando estuvo ;)).

Especialmente, merece la pena los situados a pies del lago Balaton, según nos dice la periodista.


¡Qué ganas de ir de viajecito!

¿Habéis estado en el balneario de Heviz (el de la imagen) o en algún balneario húngaro o islandés que merezca la pena?

¡Un fuerte abrazo!

sábado, 4 de junio de 2011

CINCO DESTINOS A LOS QUE ESCAPARSE... UNA TERCERA ENTRADA DE CUENTO



Hoy os voy a hablar de una localidad de cuento... y no es Brujas (que también me parece de cuento... :)).

En la región del Alto Rhin, cerca de la ciudad comunitaria de Estrasburgo, y de la suiza Basilea, se esconde uno de los pueblecitos más pintorescos de Francia:
Colmar.


Colmar es una localidad alsaciana con una arquitectura de sabor germano, fruto de sus avatares transfronterizos. Sus casas conservan todo el encanto propio de un cuento con columnas de madera y ventanas repletas de flores.
Los negocios tradicionales de cerámica, una arte en sí simo en la región de Alsacia y Lorena, se complementan con la gastronomía local y sus vinos. Yo he estado en Colmar y puedo decir que merece la pena hacer un alto y disfrutar de un paseo por sus calles y de unos crêpes bien ricos. :)

¿Habéis estado en Colmar? ¿Os gustó?



¡¡Un beso!!